tipica navidad en PERU_distrito de ICA

_ Recivimos la navidad principalmente yendo a misa de gallo, donde participa el coro de niños de la familias de la ciudad o cumunidad. La cena de navidad incluye el pabo o pollo, (fresco recien matado en el patio de la casa). Y en la mesa de los grandes ya comienza la celebracion con el pisco puro de ica.

_ Hay recuerdos y costumbres que repetimos casi sin saber, pero que de adultos admiramos y si estamos lejos extrañamos. Estas costumbres son nuestra tradición, difundamos nuestras tradiciones, y mantengamos vivas nuestras raíces.

_Se celebra en familia nos unimos toda la familia, dialogamos, cocinamos todos juntos, al final cenamos todos juntos a las 12:00 nos damos el abrazo de navidad, estamos juntos, los niños comiensan a abrir sus regalos, comensamos todos a tomar ponche (chocolatada),


_Los abuelos comiensan a contar sus antepasados, los hijos y comiensan muchas historias los niños salen a reventar cuhetes con sus padres al costado, al dia siguiente van niños a tu casa y comiensan a vailar negrito (zapateo)
0 Responses